martes, 9 de agosto de 2011

1) La ley del DECRETO

 Al hombre se le dió un gran poder , un poder que puede ser usado con sabiduría o con ignorancia, en forma constructiva o positiva.

Usado con ignorancia, con inconsciencia, es decir, sin darse cuenta, produce toda clase de desastres, pobreza, enfermedad, e infelicidad.
Usado con sabiduría, nos transforma espiritual y fisicamente, trae a nuestras vidas felicidad, salud, éxito...
Y cuál es ese poder tan importante que no sabemos manejar?


Ese poder es el DECRETO, es decir palabras con fuerza, con emocionalidad.
La palabra tiene PODER, nuestros pensamientos tienen PODER.  Somos dueños y creadores de nuestro mundo, aunque no nos demos cuenta.


Constantemente damos órdenes a nuestro incosnciente, sin prestar atención a lo que decimos, cuando decimos por ejemplo; "Soy una tarada/o", "Me voy a morir", "Odio este trabajo" "soy muy infeliz"...qué es lo que estamos haciendo?


Estamos MANIFESTANDO esa realidad en nuestra vidas...aumentamos nuestra taradez, o nuestro miedo a morirnos o a ser infelices, y creamos o percibimos situaciones que lo confirman.


Esto es muy importante: CADA VEZ QUE DECIMOS "YO SOY...." o "YO ESTOY ..."DECRETAMOS, creamos esa realidad. Y si además lo decimos con mucha emocionalidad, sea bronca, miedo, impotencia, etc...más rápido lo manifestamos!!


Ahora vamos a hacer un decreto con intención y sabiduría Ok? Será nuestro primer decreto con consciencia, algo que queremos crear:


Te propongo un experimento: Podemos transformar nuestra vida, eso te lo aseguro, pero quiero que lo pruebes...supongamos que las cosas te están yendo mal, muy mal, o  ganás muy poco en el trabajo, o estás enfermo, o tenes ira y bronca todo el tiempo...


Si levantamos nuestra visión a lo alto, si miramos las cosas desde el lugar del Creador, si sonreimos....y lo más dificil...declaramos que todo está bien, que es perfecto, y decimos "A PESAR DE LA SITUACIÓN SE QUÉ DIOS ESTÁ EN ELLA Y QUE ME ESTÁ AYUDANDO A SUPERARLA, por lo tanto invoco el poder de Dios y la declaro buena"
O simplemente puedes decir "Por el poder de decretar que Dios me ha dado, te declaro Buena" o simplemente " e declaro Buena"


Y haces esta declaración cada vez que la situación se impone.


Que es ésto dirás? Ésto es una locura, es no querer aceptar la realidad, es inventarte un cuentito....pero, si funciona?


Ante todo funciona porque te vas a sentir mejor, además le estás dando la orden a tu inconsciente de que busque una solución y estás esperando esa ayuda.


Te quitaste el peso de la angustia, la impotencia...y casi sin darte cuenta aparece la FE, la esperanza, y cuando uno cambia la forma de pensar, las cosas cambian...y cambian milagrosamente....


Si tu problema es de salud, no llames atu cuerpo enfermo, débil, cansado o viejo, declara "Te pronuncio bueno, cada átomo y célula llenos de la presencia viva de Dios"


Si tu problema es económico no te refieras a cuenta bancaria como pobre, vacía, estoy en la bancarrota, sino di "A mi cuenta bancaria la declaro Buena, llena hasta desbordarse con la abundancia y la ayuda de Dios"


Si tu problema es un vecino quejoso, no digas que es insoportable, tacaño, cruel, no lo juzgues, declara con poder, con fuerza y seguridad en tu voz "Te pronuncio bueno, a imagen y semejanza de Dios, lleno de sabiduría y amor"


Si tu problema es tu trabajo no lo declares aburrido, monótono, pesado, insalubre, di lo que quieres generar, crear, con voz fuerte y segura...estás dando una orden a tu inconsciente...estás creando la vida que deseas...."Te declaro bueno, vitalmente importante, remunerativo y valioso"


Si es tu familia no los califiques como faltos de colaboración, intolerables, injustos, malhumorados...sino declara "Yo declaro y mi familia y todo lo que se relaciona con ella bueno, la veo llena de la sabiduría, el amor, la vida, y la comprensión  de Dios"


Si es tu mente no hables o pienses acerca de ella como torpe, ineficiente, inferior a...en lugar de eso di "Te declaro buena, iluminada por la sabiduría de Dios, abierta y receptiva a su orientación"


Al irte a dormir puedes decirte "Declaro que éste día y todas sus actividades como buenas, suelto la tensión dejándome ir, descanso sabiendo que he hecho lo mejor y que todo está bien, se que Dios puede guiarme y ayudarme"


Y al levantarte  puedes decretar "Declaro este día y todas sus actividades buenas, se que este día Dios está conmigo en cada una de las situaciones"


Recuerda que eres el dueño de tu mundo. Recuerda que tienes un poder y que vives en un Universo que responde y obedece a todas tus órdenes. Tiene que obedecer al más mínimo decreto de su autoridad: Tú


(De metafísica V de Cony Mendez)
Lic Claudia Pennisi
www.autoterapia.neositios.com














No hay comentarios:

Publicar un comentario