martes, 25 de marzo de 2014

La sutilezas del Ego: Sentirnos Débiles, impotentes

Las sutilezas del Ego:



Yo nunca presté mucha atención al ego, a sentirlo como algo que me domina o me doblega…si sabía que tenía que ver con el miedo, con la debilidad…

Siempre fui muy torpe en mis movimientos, me tropiezo, se me caen las cosas de las manos, por ejemplo cuando limpio por la mañana, cosa que no me gusta para nada, y trato de hacerlo super rápido para luego hacer otras cosas que me gustan más,( leer, escribir, meditar)…es cuando más torpezas cometo…

Era tan torpe que todo me salía mal y lo tenía que hacer 2 o 3 veces, quería hacer todo rápido y tardaba el doble, me sentía como una esclava, una sometida, como si tuviese que pagar un castigo, ….me criticaba, me enojaba conmigo mismo,  le pedía a los angelitos que me ayuden, pero todos los días pasaba lo mismo. A veces me reía de mi misma, otras veces no lo podía creer…cómo podía ser tan torpe!!

Pero un día, en una de esas torpezas…me cayó la ficha…había leído una horas antes unas frases que habían resonado mucho en mi, decía que:

“Somos emanaciones de Luz, semejantes a Jesús, puede acaso la higuera producir aceitunas o la vid higos?....que somos completamente Dios, espíritus de su propio Espíritu….y señalaba, uno de los ardides de las fuerzas diabólicas en este planeta es lo que se llama Intimidación” 

“ Por eso tienes que saber quién eres en relación a Dios y con tu Amada Presencia Yo Soy, porque aquellas fuerzas te intimidan por medio de la inferioridad tratan de hacerte sentir tan pequeño e insignificante que llegas a plantearte:  Yo no puedo con nada, qué voy a ser el hijo de Dios, él puede hacer cosas, pero yo jamás lograré hacer nada…si ni siquiera tengo tiempo para hacer algo que me importa…cómo voy a poder elegir mi vida, cambiar lo que no quiero…”…es tan fácil dudar de uno mismo, y con mi torpeza y mi enojo solo me dedicaba a concentrarme en mi debilidad…y a aumentarla día a día…

Pero ese día, dije (como si hablara con mi otro yo, uno que nunca me di cuenta que tenía) 
Ah!! Querés que pierda tiempo….querés que esté mucho tiempo creyéndome tonta y torpe para que no pueda darme cuenta que tengo poder y que puedo cambiar…
Ah! Querés que no lea, que no medite, que no haga cosas que me hacen sentir feliz y conectada con Dios!!  …te descubrí!!... y me quedé re contenta!!, fue todo un descubrimiento, entendí porqué no podía modificar esa situación.

Y por supuesto….dejé de ser torpe!! Eso que estuvo conmigo desde que nací, desapareció en un instante, limpio igual que antes, pero lo hago de otra forma, cantando o haciendo mantrams, se lo ofrezco a Dios…ya no me pesa, no busco hacerlo rápido ni siento que me pierdo nada, lo hago en paz, en armonía, conectada…

Ahora entiendo el primer Mandamiento,

Sr ¿Cuál es el primero de los mandamientos?".
Jesús respondió: "El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor; y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas. El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos".

El escriba le dijo:"Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que él, y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios".

Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: "Tú no estás lejos del Reino de Dios". Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas. 
                                                         Marcos 12,28-34

"Amar a Dios" es: amar a la trascendencia, a lo perfecto, al bien, a la verdad, a la sabiduría, a la paz, al amor mismo, a la existencia, a la justicia, pues Dios es el absoluto de todos esos valores o realidades.

 Amar a Dios es tender hacia la eternidad y hacia la perfección, es concentrarse en lo perfecto para despertar nuestra perfección, es concentrarse en lo verdadero y no en falsos dioses, como  el miedo, las debilidades o torpezas, la impotencia, el dolor, la enfermedad, la frustración…el caos mundial, la violencia…

Es no dejarse distraer, no dejarse engañar…somos poderosos, creamos nuestra realidad, somos responsables de lo que nos pasa, no víctimas, y lo mejor de todo, podemos cambiarla!!






Lic Claudia M Pennisi www.autoterapia.neositios.com www.radionica-hoy.blogspot.com www.reikiparaamar.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario