Canalización. Tu Llama Gemela.
Tu Llama Gemela
Mucho tiempo has buscado. Muchos anhelos en relación a tu Llama Gemela has guardado en tu corazón.
Ello es así, porque tu Llama Gemela es la energía de tu origen Divino.
Sin embargo, hay en tus creencias respecto de tu Llama Gemela, muchos pensamientos que no colaboran a vivirla en plenitud.
Muchos conceptos son dados por la cultura, por el intelecto, por las creencias comunes sobre la pareja, el sexo y el romanticismo vigente en su sociedad.
Todo ello es un reflejo imperfecto de lo que la Llama Gemela Es. Un reflejo donde prevalecen los temores y los mandatos culturales referidos a lo que el encuentro con tu Llama Gemela debería ser.
Te daremos aquí otra perspectiva. Tal vez no sea la que tu aspecto humano más desee escuchar, pero esta perspectiva te dirigirá a un lugar de aceptación y Paz.
¿Por qué se la denomina Llama Gemela?
La palabra Llama se refiere a esa Chispa de Fuego Sagrado que habita tu interior, tu Alma. Y la referencia a Gemela, indica un origen común.
Es gemelo quien proviene de un mismo óvulo –para graficarlo en términos humanos- Y la Llama Gemela es aquella, cuyo origen álmico es común.
Son Almas que han “sido creadas” simultáneamente, que se han originado en una energía idéntica y común.
Podemos graficar los grupos de almas, con los racimos de uva de la vid. Comparten el mismo tallo, nacen de un tallo común y crecen desde y a partir de él. Las uvas ya crecidas, están una junto a la otra, bien juntas.
Estas uvas –almas- forman un mismo racimo –grupo almico- Coinciden en su tamaño, color, sabor.
Se diferencian de otros racimos de uvas –de otros grupos almicos- por sus peculiares características.
Todas son uvas –almas-. Pero cada racimo posee particularidades que le son propias.
Al crecer estos racimos son podados y mezclados con otros racimos de otras vides diferentes. Incluso las uvas del mis racimo son separadas, y utilizadas luego para diferentes cosas. Las uvas se van disgregando, separando, para cumplir cada una con lo que se le asigna hacer.
Igual las almas, van encarnando en diferentes lugares, en distintos linajes familiares. Mezclando sus energías con otras energías de diversa vibración. Cada alma deja su grupo almico de origen para ir cumpliendo el propósito que cada encarnación posee. Y de esta forma, el grupo álmico se separa, se desparrama por decirlo de una forma que puedan comprender.
Cada alma mientras está en la Tierra, añora siempre esa energía original. Añora el sentirse perteneciente a su racimo propio. Extraña a esas almas semejantes en vibración, tan semejantes que a simple vista parecen ser igual.
De una manera amplia, digamos que todas las almas del mismo racimo son gemelas. Todas poseen una misma madre, un origen común.
De manera estricta, digamos que las uvas de un mismo racimo que están una pegada a la otra, son profundamente gemelas. Y que no lo son tanto las uvas que quedaron junto al tallo respecto de la uva que cuelga al final del racimo, las cuales no poseen contacto físico entre sí.
Lo mismo sucede con las almas de un grupo: algunas están absolutamente conectadas, “pegadas” y otras, pertenecen al mismo grupo, pero no han tenido ese contacto profundo entre sí.
El encuentro con cualquier alma del grupo álmico de origen, es un encuentro movilizador, emocionante y espiritual y en sentido amplio, una experiencia de encuentro con su energía gemelar. Tanto más lo es, el encuentro de esas almas que “nacieron pegadas” y que son consideradas gemelas en sentido estricto.
Siguiendo el ejemplo del racimo, podemos ver, que el alma de contacto directo dentro del mismo grupo almico, no es una sola, sino generalmente varias.
Por ende, no hay solo una Llama Gemela sino varias.
¿Por qué buscas tu Llama Gemela?
Como puedes ver, tu Llama Gemela porta en sí tu misma energía. Poseen un nacimiento común, una casi idéntica vibración. Por lo tanto, la búsqueda en el mundo exterior de tu Llama Gemela, es en realidad, la búsqueda de ti mismo.
Tu aspecto humano, como siempre, busca afuera. Busca el contacto con esa energía original, sin aceptar verdaderamente, que esa energía siempre estuvo allí, en su interior. Tu Alma, tu Esencia Divina es la misma que la de ese ser que te empeñas por encontrar.
Debes comprender, que la experiencia humana que vives, ha necesitado para poder ser, de la ilusión de la separación.
En otros planos, todo el grupo almico es Uno y dirige el propósito grupal sin que exista tal separación.
Pero desde el Alma encarnada, la separación ha sido necesaria para experimentar otros aspectos del Todo. Para vivenciar otras energías diversas a la energía de origen. Para intercambiar esta energía y reconocer, en el camino de regreso a casa, que todos los grupos almicos poseen un origen creador común. Y que en realidad, la diversidad existe siempre como parte de un Todo del que cada Alma siempre ha formado y formará parte.
En realidad, la experiencia humana trata de haberse dividido para poder experimentar separación, y desde esta ilusión regresar con consciencia a la Unidad.
Por ello fue necesario y elegido por ustedes este “desparramo almico”. En verdad no fue el encuentro con su Llama Gemela el propósito principal al venir a la Tierra, sino todo lo contrario: el experimentar con otras llamas no gemelas y a partir de esta experiencia, aprender, intercambiar, evolucionar.
Por ello no todos ustedes encuentran en la Tierra en todas las encarnaciones a su “Llama Gemela”, precisamente porque el propósito y aprendizaje no es ese, sino en muchas oportunidades es precisamente el contrario: profundizar en la diversidad. Y por otra parte, porque verdaderamente –y a pesar de su añoranza- no lo necesitan: esa energía les pertenece y siempre se encuentra en su interior.
¿Alguien encuentra alguna vez a su Llama Gemela?
Si, por supuesto que sí.
Muchos de ustedes lo saben, se han encontrado con su Llama Gemela en esta u otra encarnación.
Esto sucede cuando es necesario potenciar la vibración. Una chispa brilla, pero dos chispas casi idénticas brillan más.
Y por esto, porque el Fuego Sagrado Unificado de la Llama Gemela es una potente luz, es que en muchas ocasiones y generalmente para cumplir con un propósito sagrado y especial, la reunión de dos seres humanos almicamente gemelos se produce.
La mayoría de ustedes pensarán en la “pareja ideal” románticamente instalada desde la cultura. Pero en realidad, esa pareja es para la misión que deben juntos desarrollar. Pero no siempre es un matrimonio lo que esta unión sagrada manifiesta.
Muchas veces, se encuentra la Llama Gemela en un compañer@ de camino espiritual, en un soci@ de trabajo o empresa, en un vecin@ y algunas veces por qué no, en los esposos también.
Lo que se produce es un magnetismo profundo, que llena de fuerza y energía el propósito que juntos vienen a realizar.
No siempre es casarse y tener hijos, esta pareja gemela puede tal vez llevar adelante un proyecto de otro tipo. Y en cualquier cosa que sea, si respeta el cometido de su misión, esta pareja será estable, pujante, armoniosa.
Por ejemplo, alguien desarrolla su misión en esta encarnación, a través de su vocación profesional. Y encuentra junto así para ello su complemento perfecto. Cada uno equilibra y aporta lo que el otro necesita. Y todo ello junto hace que su trabajo sea perfecto, talentoso y de gran valor incluso en muchas ocasiones para toda la humanidad.
Esta pareja puede ser mixta o del mismo género. No importa. Sin embargo en su rol cada uno encarnará preponderantemente el Ying o el Yang en su justo equilibrio.
Y a través de esta vocación potenciada por la unidad con su Llama Gemela, se cumple el propósito de estas almas y seguramente trasciende en bienestar y belleza para el conjunto de quienes están alrededor.
Pongamos el caso que esta pareja gemela, decide no solo estar vinculados por su vocación –que es el propósito de su encuentro- sino que además intenta convivir como pareja.
Es muy posible que extender ese rol a otros aspectos que no pertenecen a su propósito almico afecte el vínculo y no permita que se desarrolle su misión adecuadamente. Incluso puede llevarlos al fracaso y la disolución.
Por ello es muy necesario el respeto al vínculo gemelar cuando se recibe la bendición de vivirlo en el plano físico. En tu interior tú sabrás –si es el caso- para qué están juntos y para qué no. El amor profundo que sientes por tu Llama Gemela debe llevarte a no avanzar hacia otra situación que pueda crear separación y dolor.
¿Por qué es complejo el vínculo con la Llama Gemela?
En principio, cuando encuentras a tu Llama Gemela, todo es muy sencillo respecto de aquello que juntos han venido a hacer.
Cumplir esa misión común, es relativamente sencillo, porque el Ying y Yang de cada uno magnetiza y unifica a la perfección.
Sin embargo, recuerda que tu Llama Gemela ha tenido experiencias absolutamente diversas a las tuyas. Anduvo otros caminos, otras energías. La Ley de Causa y Efecto le ha presentado diversas enseñanzas, y el karma de ambos posiblemente difiera.
Por ello, ese magnetismo Ying/Yang que es perfecto respecto de aquello para lo cual decidieron encontrarse, se convierte en polarización positiva/negativa (estallido) en otros aspectos de la vida física.
Por eso el vínculo con la Llama Gemela, cuando no es respetado en su propósito y se intenta ampliarlo a otros los aspectos de la vida, deriva generalmente en gran conflictividad.
Recuerda el ejemplo del racimo. Cada uva está rodeada y contactada con varias uvas. Cada alma posee varias gemelas y es necesario reconocer a cada una de ellas por la misión común que vinieron a cumplir, sin imponer roles por forzados mandatos culturales.
La Llama Gemela en Matrimonio Sagrado.
Antes que nada sepan que el encuentro de la Llama Gemela con fines de matrimonio es un encuentro único y verdaderamente imborrable para cada alma que lo ha podido experimentar.
Sin embargo, un matrimonio fuera de la Llama Gemela es igualmente sagrado y amoroso si se sabe reconocer y valorar al compañer@ o compañer@s de cada encarnación.
Si has encontrado el compañer@ de ésta encarnación eres profundamente bendecido. Aun cuando no halles a tu Llama Gemela en este aspecto.
Por otra parte, aun no existiendo para tí un matrimonio gemelar, puedes encontrar a tu Llama Gemela con otros propósitos igualmente importantes.
El matrimonio con la Llama Gemela proporciona equilibrio, éxtasis y paz en los aspectos sexuales y en la convivencia familiar. No está exento de desequilibrios propios de las experiencias desiguales atravesadas, pero esta unión encuentra con gracia y facilidad el camino correcto a seguir.
Es un Amor Profundo y Único. No puede el lenguaje humano expresar acabadamente lo que la energía de la Llama Gemela unida en matrimonio experimenta y emana.
Si debes encontrar este matrimonio gemelar, no deberás buscarlo: será la principal misión en la vida de ambos y el magnetismo les permitirá el encuentro en el momento adecuado.
Quienes deben encontrar a su Llama Gemela para convivir en pareja, no realizan esa búsqueda desenfrenada y ansiosa por hallarla. Esperan centrados en su corazón, porque saben, realmente saben en lo profundo de su Alma que llegará.
Por el contrario, muchas veces los humanos saben interiormente que ello no es así, pero el anhelo ansioso y la no aceptación prevalecen y la persona busca precipitadamente creyendo ver en cada posible pareja a esa “pareja ideal”. Esa que verdaderamente saben adentro suyo que no estará en esta encarnación.
Y de esta forma se niegan a formar otras parejas que pueden ser verdaderamente felices y amorosas. Destruyen vínculos de pareja importantes y profundos, por querer encontrar a quien saben muy adentro, que físicamente no estará.
Desperdician la importante posibilidad de encontrar a su compañer@ para esta encarnación, y a la felicidad y profundo amor que esta pareja le proporcionará en la vida familiar, así como en la unión sexual y en la procreación.
Como hemos dicho al principio, más allá de la construcción cultural, no siempre es necesaria la presencia de la Llama Gemela, excepto para cumplir determinados propósitos. Y cuando estos propósitos no fueron elegidos para ésta encarnación, la energía de la propia Llama interior es suficiente para una verdadera y profunda alegría de vivir. Tu Llama interior es Todo, es Dios. No necesitas nada más. Estás complet@ en ti mism@.
Y cuando se encuentra un alma gemela, lo importante es indagar en el interior respecto a cuál es el propósito común. Y no intentar construir una pareja a cualquier costo.
El respeto por el propósito de la Llama Gemela es el respeto a tí mism@ y al propósito personal.
Y si este encuentro gemelar no se produce, es porque ya hay en ti la energía necesaria para llevar a cabo lo que viniste a hacer en esta vida. Y serán otras almas, aunque no sean gemelas, quienes te darán el amor, la compañía y la fortaleza que necesitas para seguir adelante.
Reconoce el valor de estas almas no gemelas, tu experiencia con ellas es la razón principal de ser de haber venido a la Tierra. Y muchas veces también existen vínculos muy profundos entre ellas, sobre todo cuando se ha compartido más de una encarnación.
Mensaje final.
Esta búsqueda de la Llama Gemela, es en realidad la búsqueda de ti mism@. La energía que comparten es la misma y por ello, crees necesario buscar afuera lo que siempre estuvo en tu interior.
Tu Alma es la Chispa de Dios. Lee de nuevo esto con comprensión de lo que significa y verás que realmente no necesitas nada más.
Es tu aspecto humano quien te impulsa a buscarte afuera, en lo externo, en los otros. Y ciertamente es una creencia culturalmente implantada la que te impulsa a buscar en cada pareja a esa unión gemelar.
No la necesitas en el afuera realmente, excepto para aquellos propósitos que desde otros planos has decidido.
Sin embargo es una gran bendición encontrarla y es un anhelo profundamente humano el te impulsa a la añoranza por los seres de tu grupo almico. ¿Cómo no extrañar a la familia de origen?
Así y todo, tus vínculos con esa familia del alma y con las almas que de manera estricta son tus gemelas, existirán siempre si sabes conectar con tu Llama Interior. Están ahí sencillamente porque son lo mismo.
Como ser humano deberás en primer lugar aceptar, que has venido a separarte de tu familia, como lo hacen los hijos humanos cuando crecen y toman cada uno su rumbo y sus padres humanos saben que no les pertenecen, que deben aceptar.
Que esta separación es necesaria para la experiencia de la vida, pero que en el camino de regreso el encuentro será ineludible también. Y que siempre, el Amor Profundo que los une estará en ellos y en ti.
No olvides que elegiste experimentar la ilusión de la separación para aprender que no existe tal cosa como estar separado de nada.
Verdaderamente no existe tal cosa como la separación de tu grupo almico, ni de tu Llama Gemela, sino bajo el aspecto estrictamente humano, es solo ilusión. La separación es solo una experiencia humana a través de la cual aprenderás a re encontrar la Unidad con Todo lo que Es.
Y como sabes que lo humano es solo una parte de ti, integra todo tu Ser –Humano y Divino- y sentirás con total certeza que tu Llama Gemela siempre estuvo y está en ti.
En tiempos de transición y proceso ascensional se produce una paradoja en relación a la Llama Gemela: por un lado, las diferencias vibracionales producidas por las diversas experiencias de cada alma, no favorecen la sincronicidades del vínculo gemelar, y –en el caso de reunirse- la polarización de sus energías puede dificultar la visión de ese propósito común.
Por otro lado las mayores necesidades de Luz producto del proceso de ascensión humano y planetario, profundiza la necesidad de potenciar la luz y por ello, muchas almas gemelas deciden encontrarse precisamente en este período para llevar adelante su misión sagrada en común.
Ambas cosas acontecen simultáneamente, por eso recuerda que lo único que realmente puedes hacer para que todo se desarrolle en Divina Perfección es permanecer centrad@, en paz, trabajando en tu crecimiento interior, sin expectativas y aceptando cualquier situación tal como sea, ya que solo tu vibración personal –por ley de atracción- te ha colocado en el momento y lugar en que estás.
Cuando esa añoranza del Hogar, de la Llama Gemela pulse dentro de ti, acéptala como algo humanamente natural y vuélvete a tu interior, para encontrar la Paz de tu esencia divina, esa esencia que es la misma para tu Llama Gemela y toda tu familia del alma. En ese recinto interior, siempre lograrás la re unión.
Lic Claudia M Pennisi